Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud
Diana Méndez
Ubicación curricular
Contenido Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Como presentador o presentadora
-Elabora un guion para presentar de manera ordenada la información que investigó en diversas fuentes, gráficas, orales y/o escritas, y usó para construir su exposición.
-Prepara diversos materiales de apoyo para enriquecer su presentación.
-Usa un léxico formal y mantiene o recupera la atención de la audiencia haciendo inflexiones de voz, ademanes, gestos, preguntas.
-Aclara las dudas que le plantean y, en general, atiende los comentarios u opiniones que le comparten acerca de lo expuesto.
Como audiencia
-Comprende lo que escucha, apunta lo que le interesa, pregunta y comenta sobre lo expuesto, y argumenta sus opiniones y divergencias.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Comunidad
Tema: Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud
Grado: 6º de Primaria
Objetivo para el alumno (PDA): Como presentador o presentadora
- Elabora un guion para presentar de manera ordenada la información que investigó en diversas fuentes, gráficas, orales y/o escritas, y usó para construir su exposición.
- Prepara diversos materiales de apoyo para enriquecer su presentación.
- Usa un léxico formal y mantiene o recupera la atención de la audiencia haciendo inflexiones de voz, ademanes, gestos, preguntas.
- Aclara las dudas que le plantean y, en general, atiende los comentarios u opiniones que le comparten acerca de lo expuesto.
Objetivo para la audiencia:
- Comprende lo que escucha, apunta lo que le interesa, pregunta y comenta sobre lo expuesto, y argumenta sus opiniones y divergencias.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
- Presentación del tema: Vida saludable y la importancia del cuidado de la salud.
- Explicación de la actividad a realizar: exposición sobre un tema relacionado con el cuidado de la salud.
- Asignación de temas a los alumnos y entrega de guías para realizar la investigación.
Sesión 2 (45 minutos)
- Revisión y discusión de los avances en la investigación.
- Orientación sobre cómo elaborar un guion para la exposición.
- Ejemplos de guiones de exposiciones anteriores.
- Entrega de pautas para la elaboración de materiales de apoyo.
Sesión 3 (45 minutos)
- Revisión y retroalimentación de los guiones y materiales de apoyo.
- Ensayos individuales de las exposiciones.
- Retroalimentación individualizada sobre la entonación, gestos, ademanes, etc.
S