Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, desde una perspectiva comunitaria.
elman castruin- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, desde una perspectiva comunitaria.
Objetivo de la clase (PDA): De manera oral, los alumnos expresarán ideas completas sobre necesidades, vivencias, emociones, gustos, preferencias y saberes a distintas personas, combinando los lenguajes.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Los valores en el día del amor y la amistad.
Enfoque: Igualdad de género y de inclusión.
Duración total: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo específico: Los alumnos identificarán y expresarán sus emociones relacionadas con el día del amor y la amistad, a través del lenguaje oral.
Actividad de inicio (10 minutos): Presentar una imagen relacionada con el amor y la amistad y preguntar a los alumnos cómo se sienten en ese momento. Anotar sus respuestas en un cartel.
Actividad de desarrollo (30 minutos): Realizar una actividad de expresión oral en la que los alumnos compartan cómo se sienten cuando están con sus amigas y amigos. Fomentar la participación de todos y promover el respeto hacia las diferentes emociones.
Actividad de cierre (5 minutos): Reflexionar en grupo sobre la importancia de expresar las emociones y respetar las emociones de los demás.
Sesión 2:
Objetivo específico: Los alumnos identificarán y comunicarán sus necesidades y gustos relacionados con el día del amor y la amistad, a través del lenguaje oral.
- Actividad de inicio (10 minutos): Mostrar a los alumnos diferentes imágenes relacionadas con el día del amor y la amistad y pedirles que identifiquen las cosas que les gustaría hacer o tener en ese día. Anotar sus re