Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
DENISSE TOVAR
Ubicación curricular
Contenido Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
Objetivo (PDA): Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinaridad: Atender al problema "Crea un poema y representalos".
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico
Instrumentos de evaluación formativa:
- Rúbrica de evaluación del poema (evaluará la creatividad, el uso de recursos estéticos y la calidad de la producción escrita)
- Observación participante durante las representaciones de los poemas (evaluará la expresión oral, la fluidez y la capacidad de transmitir emociones)
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y presentación de la clase.
- Actividad rompehielo: Presentar un poema corto en inglés y pedir a los alumnos que reflexionen sobre los recursos estéticos utilizados.
- Presentación del objetivo de la clase y su importancia en la comunidad escolar.
Desarrollo:
- Introducir el tema de las manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que existen en el campo del inglés (música, danza, literatura, cine, etc.).
- Mostrar ejemplos de poemas cortos en inglés que utilizan recursos estéticos (rimas, metáforas, aliteraciones, etc.) y analizarlos en grupo.
- Explicar los diferentes recursos estéticos utilizados en los poemas.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de investigar y seleccionar un poema corto en inglés que les guste y que contenga recursos estéticos.
Cierre:
- Realizar una puesta en comú