Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Lupita Chavez
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce posibilidades y límites al participar en situaciones de juego e iniciación deportiva, individuales y colectivas para valorar su desempeño y determinar posibles mejoras.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo: Reconocer posibilidades y límites al participar en situaciones de juego e iniciación deportiva, individuales y colectivas, para valorar su desempeño y determinar posibles mejoras.
Sesión 1:
Objetivo específico: Identificar las habilidades y destrezas motrices propias y de sus compañeros.
Actividades:
- Presentación del objetivo de la clase y del problema a abordar.
- Dinámica de presentación: los alumnos deben compartir una habilidad o destreza motriz que consideren tener.
- Actividad en parejas: los alumnos deben observar y describir las habilidades y destrezas motrices de su compañero, resaltando lo positivo.
- Puesta en común: cada pareja comparte lo que observaron y destacaron del compañero.
Sesión 2:
Objetivo específico: Valorar el desempeño propio y determinar posibles mejoras en situaciones de juego.
Actividades:
- Recordatorio del objetivo de la clase anterior y del problema a abordar.
- Actividad práctica: se realizarán diferentes juegos y actividades deportivas donde los alumnos podrán poner en práctica sus habilidades y destrezas motrices.
- Al finalizar cada juego, se abrirá un espacio de reflexión y evaluación, donde cada alumno deberá valorar su desempeño y plantear posibles mejoras.
- Registro individual: los alumnos deberán anotar en su cuaderno las mejoras que consideran necesarias a partir de su propia evaluación.
Sesión 3:
Objetivo específico: Desarrollar la autonomía para trabajar en equipo durante situaciones de juego.
Actividades:
- Repaso del objetivo de la clase anterior y del problema a abordar.
- Juego en equipo: se formarán equipos y se realizará un juego que requi