Capacidades, habilidades y destrezas motrices
MARIA DE LOS ANGELES CONTRERAS MARTINEZ
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática: Desinterés de los estudiantes de secundaria para practicar valores.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Introducción al tema: Vida saludable y la importancia de las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Presentación del problema: Desinterés de los estudiantes de secundaria para practicar valores.
- Discusión en grupo sobre las razones por las cuales los estudiantes pueden estar desinteresados en practicar valores.
- Actividad práctica: Realizar una encuesta a los estudiantes sobre sus intereses y motivaciones para practicar valores.
Sesión 2 (45 minutos):
- Retroalimentación de la encuesta realizada en la sesión anterior.
- Presentación de diferentes actividades que promuevan el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas motrices, relacionadas con la práctica de valores.
- Organización en equipos de trabajo para la planificación de una actividad de servicio comunitario que involucre el desarrollo de estas capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Puesta en común de las ideas y selección de una actividad de servicio comunitario a realizar.
Sesión 3 (45 minutos):
- Preparación y organización de la actividad de servicio comunitario seleccionada.
- Realización de la actividad en la comunidad.
- Reflexión grupal sobre la experiencia y el impacto de la actividad en la comunidad y en los propios estudiantes.
Sesión 4 (45 minutos):
- Evaluación formativa:
- Los estudiantes realizarán