Materiales, procesos técnicos y comunidad
ernesto garcia- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Materiales, procesos técnicos y comunidad
Tema: Exploración del uso y transformación de materiales en los procesos técnicos de distintas comunidades para prevenir daños sociales o a la naturaleza.
Objetivo: Explorar el uso y transformación de los materiales, de acuerdo con sus características en los procesos técnicos de distintas comunidades, para prevenir daños sociales o a la naturaleza.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Interdisciplinariedad: Uso correcto de la tecnología.
Duración de la clase: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa: Diseño de un cartel sobre el uso correcto de la tecnología y una discusión grupal sobre los procesos técnicos en distintas comunidades.
Fase 1: Inicio
Sesión 1:
- Presentación del tema: Materiales, procesos técnicos y comunidad.
- Introducción al objetivo de la clase: Explorar el uso y transformación de materiales en los procesos técnicos de distintas comunidades para prevenir daños sociales o a la naturaleza.
- Actividad de lluvia de ideas sobre los materiales y procesos técnicos que utilizamos en nuestra comunidad.
- Formación de grupos de trabajo.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 2:
- Investigación en grupos sobre los materiales y procesos técnicos utilizados en una comunidad específica (puede ser local o internacional).
- Presentación de los resultados de la investigación a través de un informe escrito.
Sesión 3:
- Discusión grupal sobre los procesos técnicos encontrados en las distintas comunidades.
- Análisis de los posibles daños sociales o a la naturaleza asociados a estos procesos.
- Reflexión sobre el uso correcto de la tecnología en la prevención de estos daños.
Fase 3: