Interacción motriz - Reflexión acerca de las normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas.
Hefzi
Ubicación curricular
Contenido Interacción motriz
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona acerca de las normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas, con el propósito de asumir actitudes que fortalezcan la interacción.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Interacción motriz - Reflexión acerca de las normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas.
Objetivo (PDA): Reflexionar acerca de las normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas, con el propósito de asumir actitudes que fortalezcan la interacción.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problema a atender: Tengo alumnos con distintas capacidades mentales, y no sé cómo hacer para que todos puedan aprovechar la clase.
Enfoque: Vida saludable.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Inicio (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y preguntar cómo se sienten ese día.
- Presentación del tema de la clase: "Hoy vamos a hablar sobre las normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas".
Desarrollo (25 minutos):
- Exposición de conceptos sobre las normas básicas de convivencia y su importancia en la interacción.
- Dinámica de grupo: "El juego del respeto". Los alumnos se dividirán en parejas y practicarán diferentes juegos de cooperación y respeto, promoviendo la interacción y el cumplimiento de las normas básicas de convivencia.
- Reflexión grupal sobre la importancia de respetar las normas en el juego y en las actividades cotidianas.
Cierre (10 minutos):
- Realización de una actividad de relajación y respiración para promover la calma y la concentración.
- Asignación de una tarea para la siguiente sesión: "Elaborar un dibujo o collage que represente una situación en la que se apliquen las normas básicas de convivencia".
Sesión 2 (45 minutos):
- Inicio (10 minutos):
- Recordatorio del tema de la clase anterior y revisión de la tarea asignad