Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Ignacio Martínez- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Nivel: Primaria 5º grado
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una
Objetivo (PDA): Analizar anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identificar sus características y funciones.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática: Deficiente lectura y escritura
Enfoque: Inclusión y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Sesión 1 (45 minutos):
Actividad 1: Introducción al tema (10 minutos)
- Presentar a los alumnos el tema de la clase: interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
- Motivar a los alumnos para que comprendan la importancia de los anuncios publicitarios y cómo se relacionan con la comunidad.
Actividad 2: Lectura y análisis de anuncios publicitarios (20 minutos)
- Proporcionar a los alumnos una selección de anuncios publicitarios impresos y electrónicos.
- Pedir a los alumnos que elijan uno y lo lean detenidamente.
- Realizar una discusión en grupo sobre las características y funciones del anuncio elegido.
- Destacar la importancia de la lectura comprensiva y crítica de los anuncios publicitarios.
Actividad 3: Identificación de características y funciones de los anuncios publicitarios (15 minutos)
- Repartir a los alumnos una hoja de trabajo con una lista de características y funciones de los anuncios publicitarios.
- Pedir a los alumnos que identifiquen y escriban las características y funciones correspondientes al anuncio que eligieron.
- Recoger las hojas de trabajo para su evaluación.
Sesión 2 (45 minutos):
Actividad 1: