Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

RAQUEL GARCIA
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores, como las imágenes que utilizan y, en particular, las características del lenguaje escrito; por ejemplo, uso de adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas y comparaciones, así como la brevedad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Secuencia didáctica: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Objetivo (PDA): Reflexionar sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores, como las imágenes que utilizan y, en particular, las características del lenguaje escrito; por ejemplo, uso de adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas y comparaciones, así como la brevedad.


Sesión 1 (Artes visuales - Lenguaje)


Tema: Introducción a la publicidad y sus características.



  • Presentación del tema y los objetivos de la clase.

  • Conversación sobre la publicidad y su importancia en la comunidad.

  • Identificación de anuncios publicitarios en diferentes medios (televisión, radio, internet, vallas publicitarias, etc.).

  • Análisis de anuncios publicitarios seleccionados, destacando las características del lenguaje escrito y las imágenes utilizadas.

  • Actividad práctica: Elaboración de un collage con imágenes de anuncios publicitarios encontrados en revistas y periódicos.


Sesión 2 (Artes visuales - Lenguaje)


Tema: Recursos persuasivos en la publicidad.



  • Recapitulación de la sesión anterior.

  • Reflexión sobre los recursos persuasivos utilizados en los anuncios publicitarios (adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas, comparaciones, brevedad).

  • Análisis de anuncios publicitarios seleccionados, identificando y ejemplificando los recursos persuasivos utilizados.

  • Actividad práctica: Elaboración de anuncios publicitarios ficticios, utilizando los recursos persuasivos identificados.


Sesión 3 (Ciencias Naturales - Medio ambiente)


Tema: Problemas de vegetación y naturaleza en los cerros de Chihuahua.



  • Presentación del problema de veget