Lectura compartida en voz alta

heidy hernandez gomez
Ubicación curricular
Contenido Lectura compartida en voz alta.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce que se lee y escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Tema: Lectura compartida en voz alta
PDA: Reconoce que se lee y escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo.


Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del proyecto comunitario: Explicar a los alumnos que realizarán una serie de actividades relacionadas con la lectura y la escritura para mejorar sus habilidades en este aspecto.

  • Conversación sobre la importancia de la lectura y cómo se utiliza en la vida diaria.

  • Presentación del objetivo de la clase: Reconocer que se lee y escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

  • Actividad de lectura compartida: Leer en voz alta un cuento corto con imágenes, destacando el sentido de la lectura de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

  • Reflexión sobre la actividad y discusión en grupo sobre la importancia de seguir el orden de la lectura.


Sesión 2:



  • Repaso del objetivo de la clase anterior.

  • Actividad de lectura compartida: Leer en voz alta un poema, resaltando el sentido de la lectura de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

  • Juego de ordenar palabras: Colocar palabras desordenadas en el orden correcto para formar oraciones y reforzar la idea de leer de izquierda a derecha.

  • Reflexión y discusión en grupo sobre las dificultades encontradas durante las actividades.


Sesión 3:



  • Repaso del objetivo de la clase anterior.

  • Actividad de lectura compartida: Leer en voz alta una noticia o artículo de interés, prestando atención al sentido de la lectura de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

  • Juego de completar oraciones: Completar oraciones con pa