Capacidades, habilidades y destrezas motrices
karina monfil- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: Reconocimiento de los símbolos patrios y el rol de las escoltas.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa:
Lista de cotejo: Se evaluará la participación activa del alumno en las actividades prácticas, su capacidad para explorar y enriquecer sus habilidades motrices, así como la colaboración y respeto hacia los demás compañeros.
Diario reflexivo: Los alumnos deberán llevar un diario donde escribirán sus reflexiones y aprendizajes a lo largo de las sesiones. Se evaluará la capacidad de análisis, comprensión y síntesis de los contenidos trabajados.
Planeación de clase:
Sesión 1
Tema: Reconocimiento de los símbolos patrios
Fases:
Inicio: Presentación del tema y motivación a través de la lectura de un texto informativo sobre los símbolos patrios. Se generará una lluvia de ideas sobre la importancia de estos símbolos.
Desarrollo: Se realizarán actividades prácticas que promuevan el reconocimiento y valoración de los símbolos patrios a través de la expresión corporal y el movimiento. Por ejemplo, se pueden diseñar coreografías representando los símbolos patrios.
Cierre: Reflexión grupal sobre la importancia de los símbolos patrios y cómo se pueden expresar a través del movimiento. Los alumnos escribirán en su diario reflexivo sobre sus aprendizajes y emociones.
Sesión 2
Tema: Rol de las escoltas
Fases:
Inicio: Presentación del tema a través de una lectura sobre l