Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Ignacio Martínez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identifica sus características y funciones.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.


Objetivo (PDA): Analizar anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identificar sus características y funciones.


Metodología: Proyecto comunitario.


Problema a atender: Deficiente lectura y escritura.


Enfoque: Inclusión y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.


Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  1. Inicio (5 minutos):



    • Saludo y motivación inicial.

    • Realizar una lluvia de ideas sobre qué es un anuncio publicitario y su importancia en la comunidad.

    • Mostrar ejemplos de anuncios publicitarios impresos y electrónicos.



  2. Desarrollo (35 minutos):



    • Explicar las características de los anuncios publicitarios: imágenes, texto, colores, lenguaje persuasivo, etc.

    • Realizar una lectura guiada de un anuncio publicitario impreso, destacando las características identificadas.

    • Realizar una actividad de interpretación del anuncio, respondiendo preguntas sobre su objetivo y mensaje.

    • Realizar una actividad de identificación de las funciones del anuncio publicitario en la comunidad.



  3. Cierre (5 minutos):



    • Reflexión sobre lo aprendido durante la sesión.

    • Asignar tarea para la siguiente sesión: buscar anuncios publicitarios impresos o electrónicos de productos o servicios ofrecidos en la comunidad, para analizar en la próxima sesión.




Sesión 2:



  1. Inicio (5 minutos):

    • Repaso de la sesión anterior.

    • Presentación de los anuncios pu