Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
CarlosJeovanny
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.
Nivel: Primaria 1º
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Objetivo de aprendizaje (PDA): Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema comunitario: Las personas de la comunidad usan las características físicas de los demás para burlarse de ellos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Explorando las características físicas
Actividades:
- Iniciar la sesión con una dinámica de integración, donde los alumnos se presenten y compartan una característica física que les gusta de sí mismos.
- Presentar imágenes de diferentes objetos, personas, seres vivos y lugares, y pedir a los alumnos que los describan oralmente, enfocándose en las características físicas.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las características físicas que han mencionado y destacar la importancia de respetar y valorar la diversidad física.
Sesión 2:
Título: Descripción de objetos
Actividades:
- Mostrar diferentes objetos físicos en el aula y pedir a los alumnos que los describan oralmente, utilizando adjetivos relacionados con las características físicas.
- Proporcionar a los alumnos tarjetas con objetos dibujados y pedirles que elijan uno y lo describan por escrito, utilizando adjetivos adecuados.
- Realizar una puesta en común de las descripciones escritas, fomentando el respeto y la valoración de las diferencias.
Sesión 3:
Título: Descripción de personas
Actividades:
- Invitar a un miembro de la comunidad con alguna característica física d