Reconocimiento de ideas o emociones en la interacción con manifestaciones culturales y artísticas, a través de diversos lenguajes.
nayely zuñiga- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Reconocimiento de ideas o emociones en la interacción con manifestaciones culturales y artísticas, a través de diversos lenguajes.
Objetivo: Compartir la experiencia estética con los compañeros, mencionando gustos, disgustos y las emociones que les provoca diferentes elementos de las manifestaciones artísticas y culturales de su comunidad u otros lugares.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática: Los alumnos de segundo grado de preescolar se encuentran en la construcción de su identidad personal y cultural.
Sesión 1: Introducción al tema y exploración de manifestaciones artísticas. (45 minutos)
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Breve explicación de lo que son las manifestaciones artísticas y culturales.
- Mostrar imágenes de diferentes manifestaciones artísticas.
- Realizar una actividad en la que los alumnos puedan explorar diferentes materiales artísticos (pinturas, crayones, papel, arcilla, etc.) y expresar sus gustos y emociones a través de la creación de una obra.
Sesión 2: Conocimiento de manifestaciones artísticas y culturales de la comunidad. (45 minutos)
- Recordar lo aprendido en la sesión anterior.
- Presentación de imágenes y videos de manifestaciones artísticas y culturales de la comunidad.
- Realizar una actividad en la que los alumnos puedan compartir sus experiencias estéticas y mencionar lo que les gusta y disgusta de estas manifestaciones.
Sesión 3: Conocimiento de manifestaciones artísticas y culturales de otros lugares. (45 minutos)
- Recordar lo aprendido en las sesiones anteriores.
- Presentación de imágenes y videos de manifestaciones artísticas y culturales de otras partes del mundo.
- Realizar una actividad en