Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
hortensia siguenza
Ubicación curricular
Contenido Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Planifica producciones gráficas, tales como avisos, recomendaciones de libros, recados, letreros, entre otros, de forma individual o en pequeños equipos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Secuencia Didáctica: Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Objetivo: Planificar producciones gráficas, tales como avisos, recomendaciones de libros, recados, letreros, entre otros, de forma individual o en pequeños equipos.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Sesión 1:
- Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos el objetivo del proyecto y su importancia para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
- Discusión del problema: Comentar con los alumnos el problema identificado sobre los hábitos alimentarios y la importancia de tener buenos hábitos para su salud.
- Actividad: Realizar una lluvia de ideas sobre las diferentes producciones gráficas que podrían generar para promover los buenos hábitos alimentarios.
- Asignación de grupos: Formar pequeños equipos para trabajar en la planeación y elaboración de las producciones gráficas.
Sesión 2:
- Investigación sobre buenos hábitos alimentarios: En grupos, los alumnos investigarán sobre la importancia de tener una alimentación saludable y los beneficios que conlleva.
- Elaboración de borradores: Cada equipo deberá planificar y diseñar un borrador de las producciones gráficas que crearán para promover los buenos hábitos alimentarios.
Sesión 3:
- Reforzamiento de contenidos: Realizar una actividad lúdica para repasar los conceptos aprendidos sobre los buenos hábitos alimentarios.
- Elaboración final de las producciones gráficas: Los equipos trabajarán en la creación final de sus producciones gráficas, utilizando materiales y técnicas de su el