Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Isela Martínez- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
PLANEACIÓN DE CLASE
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Objetivo (PDA): Reflexionar sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores, como las imágenes que utilizan y, en particular, las características del lenguaje escrito; por ejemplo, uso de adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas y comparaciones, así como la brevedad.
Metodología: Proyecto comunitario.
Interdisciplinariedad: Atender al problema de que los alumnos no distinguen entre publicidad veraz y publicidad falsa.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
SESIÓN 1: Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)
Inicio (5 minutos):
- Saludo y presentación de la clase.
- Pregunta a los alumnos si saben qué es la publicidad y qué función cumple en nuestra sociedad.
Desarrollo (30 minutos):
- Proyección de diferentes anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
- Análisis de los anuncios:
- Identificación de los recursos empleados para persuadir a los consumidores (imágenes, lenguaje escrito, adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas, comparaciones y brevedad).
- Reflexión sobre el impacto de estos recursos en la audiencia.
Cierre (10 minutos):
- Comentario final sobre la importancia de la publicidad y la necesidad de analizarla de manera crítica.
SESIÓN 2: Producción de anuncios publicitarios (45 minutos)
Inicio (5 minutos):
- Repaso de lo aprendido en la sesión anterior.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicación de la tarea: los alumnos deberán crear un anuncio publicitario de un producto o servicio ofrecido en la co