Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.

R Marolv
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.


Asignatura: Español


Grado: Secundaria 2º


Objetivo de aprendizaje (PDA): Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema interdisciplinar: Elaborar un recetario de platillos saludables.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Fases de la clase:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del tema: Mensajes para promover una vida saludable.

  • Actividad de motivación: Proyección de anuncios publicitarios sobre vida saludable y reflexión en grupo sobre su efectividad.

  • Presentación del objetivo de aprendizaje y su relación con el proyecto comunitario.


Desarrollo:



  • Investigación en línea sobre mensajes de vida saludable en medios comunitarios o masivos de comunicación.

  • Análisis de ejemplos encontrados y discusión en grupo sobre su contenido y efectividad.

  • Orientación para la elaboración de mensajes impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos.


Cierre:



  • Reflexión individual sobre la importancia de promover una vida saludable en la comunidad.

  • Comentarios finales y asignación de tarea: Elaborar un boceto de un mensaje impreso para favorecer una vida saludable.


Sesión 2:
Inicio:



  • Retroalimentación sobre la tarea asignada.

  • Actividad de reflexión en grupo: ¿Cómo podemos promover nuestra vida saludable en nuestra comunidad?


Desarrollo:



  • Discusión en grupo sobre los recursos gráficos y visuales que se pueden utilizar para transmitir el mensaje de vida saludable.

  • Tra