Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.

Alberto C
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora acciones motrices y expresivas en juegos y situaciones cotidianas que implican equilibrio, orientación espacial-temporal y coordinación motriz, para mejorar el conocimiento de sí.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.


Objetivo: Explorar acciones motrices y expresivas en juegos y situaciones cotidianas que implican equilibrio, orientación espacial-temporal y coordinación motriz, para mejorar el conocimiento de sí.


Actividades:
Sesión 1 (45 minutos):



  • Introducción al tema: Explicación de las distintas posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación que podemos desarrollar.

  • Juego de orientación espacial: Se colocan diferentes objetos en el aula y los estudiantes deben moverse y recordar dónde están ubicados.

  • Juego de coordinación motriz: Se realiza una serie de ejercicios que implican movimientos precisos y coordinados.


Sesión 2 (45 minutos):



  • Repaso del tema anterior: Preguntas sobre las posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.

  • Juego de equilibrio: Se realizan diferentes ejercicios en los que los estudiantes deben mantener el equilibrio, como caminar sobre una línea o pararse en un solo pie.

  • Expresión corporal: Se les pide a los estudiantes que realicen diferentes movimientos corporales para expresar distintas emociones.


Sesión 3 (45 minutos):



  • Repaso del tema anterior: Preguntas sobre los juegos y ejercicios anteriores.

  • Juego de coordinación espacial-temporal: Se realiza una actividad en la que los estudiantes deben coordinar movimientos con música o ritmo.

  • Taller creativo: Los estudiantes crean una coreografía o una pequeña obra de teatro utilizando sus posibilidades motrices y expresivas.


Sesión 4 (45 minutos):



  • Repaso del tema anterior: Preguntas sobre las actividades de coordinación espacial-temporal y el taller creativo.

  • Juego