Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Ale De
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Se abordará el problema de la falta de conocimiento de la diferencia entre herramientas, máquinas e instrumentos.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico.
Instrumentos de evaluación formativa:
- Cuestionario de categorización: Los alumnos deberán clasificar una serie de objetos en las categorías de herramientas, máquinas e instrumentos, justificando su respuesta.
- Presentación oral: Los alumnos deberán realizar una presentación oral explicando las diferencias y ejemplos de herramientas, máquinas e instrumentos, evidenciando su comprensión del tema.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y presentación de los alumnos.
- Planteamiento del objetivo de la clase.
- Explicación del enfoque de inclusión y pensamiento crítico que se utilizará durante el desarrollo de la clase.
Desarrollo:
- Actividad de brainstorming: Los alumnos deberán compartir sus conocimientos previos sobre herramientas, máquinas e instrumentos.
- Exposición teórica: El docente explicará las diferencias entre herramientas, máquinas e instrumentos, utilizando ejemplos y recursos visuales.
- Actividad práctica: Los alumnos realizarán una actividad en la que identificarán y clasificar