Interacción motriz a través del juego y la iniciación deportiva.
Alondra Ocaña- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Interacción motriz a través del juego y la iniciación deportiva.
Objetivo (PDA): Organiza e implementa situaciones de juego e iniciación deportiva, para favorecer la convivencia en la escuela y la comunidad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Objetivo específico: Conocer la importancia del juego y la iniciación deportiva para la convivencia.
Inicio (10 minutos): Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre los diferentes juegos y deportes que conocen. Luego, realizar una pregunta guía: ¿Cómo creen que el juego y la iniciación deportiva pueden favorecer la convivencia?
Desarrollo (25 minutos): Explicar brevemente en qué consiste el aprendizaje servicio. Presentar a los alumnos el problema "ll" que aqueja a la comunidad y cómo el juego y la iniciación deportiva pueden contribuir a mejorarlo. Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de buscar información sobre cómo el juego y la iniciación deportiva pueden fomentar la convivencia. Cada grupo debe preparar una pequeña presentación para la próxima sesión.
Cierre (10 minutos): Reflexionar en grupo sobre la importancia del juego y la iniciación deportiva para la convivencia. Pedir a los alumnos que piensen en posibles acciones concretas que puedan llevar a cabo para aplicar lo aprendido.
Sesión 2 (45 minutos):
Objetivo específico: Analizar cómo el juego y la iniciación deportiva pueden contribuir a mejorar el problema "ll" de la comunidad.
Inicio (10 minutos): Recordar brevemente la sesión anterior. Pedir a los alumnos que compartan las ideas principales que han encontrado sobre el tema.
Desarrollo (25 minutos): Presentar las diferentes pre