Producción de expresiones creativas utilizando los recursos de las artes para representar el mundo cercano, experiencias personales, la naturaleza y creaciones imaginativas.
MIRIAM REYES- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de Clase: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Tema: Producción de expresiones creativas utilizando los recursos de las artes para representar el mundo cercano, experiencias personales, la naturaleza y creaciones imaginativas.
Objetivo (PDA): Producción de expresiones creativas para representar el mundo cercano, experiencias de su vida personal, familiar, la naturaleza que le rodea o creaciones de su imaginación, recurriendo a los distintos recursos de las artes.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (Introducción):
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Explicación del concepto de expresiones creativas y recursos de las artes.
- Actividad de reflexión: Los alumnos compartirán en parejas o grupos pequeños qué elementos les gustaría representar en una expresión creativa y cómo lo harían.
Sesión 2 (Exploración de recursos):
- Repaso de los recursos de las artes: dibujo, pintura, música, danza, teatro, etc.
- Actividad práctica: Los alumnos experimentarán con diferentes recursos de las artes, como la pintura, el dibujo, la música o la danza, para expresar sus ideas y sentimientos sobre su identidad personal.
Sesión 3 (Creación de expresiones creativas):
- Los alumnos elegirán uno o varios recursos de las artes para crear una expresión creativa sobre su identidad personal.
- Actividad práctica: Los alumnos trabajarán individualmente o en parejas para crear sus expresiones creativas utilizando los recursos seleccionados.
Sesión 4 (Presentación de expresiones creativas)