Capacidades, habilidades y destrezas motrices
JOSE ARMANDO SALAS
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase - Educación Física
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Metodología: Aprendizaje servicio
Objetivo (PDA): Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Problemática interdisciplinar: Desarrollo de habilidades motrices básicas, respeto de reglas, turnos y tolerancia a la frustración en la clase de Educación Física.
Enfoque: Inclusión y vida saludable
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los estudiantes y recordatorio de las normas de convivencia.
- Breve charla sobre la importancia de las habilidades motrices básicas en la vida diaria y la práctica deportiva.
Desarrollo:
- Explicación y demostración de diferentes habilidades motrices básicas, como correr, saltar, lanzar, recibir, golpear, etc.
- Realización de ejercicios y juegos que permitan practicar y mejorar estas habilidades.
- Fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y la comunicación entre los estudiantes.
Cierre:
- Reflexión sobre lo aprendido y los beneficios de desarrollar habilidades motrices básicas.
- Asignación de una tarea individual: investigar y traer a la próxima sesión una actividad deportiva que requiera el uso de estas habilidades.
Sesión 2:
Inicio:
- Recapitulación de la sesión anterior y revisión de las tareas asignadas.
- Presentación de las actividades deportivas propuestas por los estudiantes y elección de una para realizar en conjunto.
Desarrollo:
- Realización de la actividad deportiva seleccionada, enfocándose en la aplicación de las habilidades motrices básicas trabajadas previamente.
- Observación y retroalimentación por parte del pr