Los albores de la humanidad: los pueblos antiguos del mundo y su devenir
Antuan Marlo
Ubicación curricular
Contenido Los albores de la humanidad: los pueblos antiguos del mundo y su devenir
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Conoce sistemas que tienen como propósito abordar la historia de los primeros pueblos en el territorio de lo que ahora es nuestro país.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Los albores de la humanidad: los pueblos antiguos del mundo y su devenir
Objetivo: Conocer sistemas que tienen como propósito abordar la historia de los primeros pueblos en el territorio de lo que ahora es nuestro país.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas
Problema a atender de manera interdisciplinar: Los alumnos tienen malos hábitos de alimentación comiendo comida chatarra o no comiendo en el receso.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del problema: Los malos hábitos de alimentación de los alumnos.
- Discusión en grupo sobre la importancia de una alimentación saludable.
- Introducción al tema de los primeros pueblos en el territorio actual.
- Actividad: Investigación en grupos sobre los primeros pueblos en el territorio actual y su relación con la alimentación saludable.
- Puesta en común de los resultados de la investigación.
Sesión 2:
- Reflexión sobre la relación entre los malos hábitos de alimentación y la historia de los primeros pueblos en el territorio actual.
- Actividad: Creación de una línea de tiempo que relacione la evolución de la alimentación con los cambios en los primeros pueblos.
- Presentación y discusión de las líneas de tiempo creadas por los grupos.
Sesión 3:
- Revisión de las características de una alimentación saludable.
- Actividad: Elaboración de un menú saludable basado en los alimentos consumidos por los primeros pueblos en el territorio actual.
- Presentación y análisis de los menús elaborados por los grupos.
Sesión 4:
- Discusión sobre los sistemas utilizados para abordar la historia de los primeros pueblos en el territorio actual.
- Actividad: Investigación en grup