Conociendo nuestro cuerpo y sus posibilidades
Alondra Ocaña- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Sesión 1: Conociendo nuestro cuerpo y sus posibilidades
Objetivo:
- Los alumnos experimentarán acciones que implican comunicación y expresión por medio del cuerpo, asignando un carácter personal a sus movimientos y mejorando la interacción.
Desarrollo:
Inicio (10 minutos):
a) Bienvenida a los alumnos y explicación del objetivo de la clase.
b) Realización de una breve actividad de calentamiento para preparar el cuerpo.Desarrollo (25 minutos):
a) Explicación de las diferentes posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación que tiene nuestro cuerpo.
b) Realización de ejercicios y juegos en parejas para experimentar estas posibilidades. Por ejemplo, juegos de imitación de movimientos, juegos de expresión corporal, etc.Cierre (10 minutos):
a) Reflexión grupal sobre lo experimentado y las sensaciones vividas durante la actividad.
b) Asignación de una tarea para la próxima sesión: los alumnos deberán practicar algunos movimientos o acciones que les gusten y que consideren expresivas.
Sesión 2: Expresándonos con el cuerpo
Objetivo:
- Los alumnos utilizarán el cuerpo como medio de comunicación y expresión personal, aplicando las posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación aprendidas en la sesión anterior.
Desarrollo:
Inicio (10 minutos):
a) Breve repaso de la sesión anterior y recordatorio de la tarea asignada.
b) Realización de una actividad de calentamiento para preparar el cuerpo.Desarrollo (25 minutos):
a) Los alumnos compartirán y pondrán en práctica los movimientos o acciones que practicaron en casa.
b) Organización de grupos pequeños para realizar una actividad de exp