El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

Gloria Alejandra Espiritu
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase para alumnos de Secundaria 3º de Inglés: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.


Objetivo: Investigar y recuperar manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.


Metodología: Proyecto comunitario.


Problema: Alumnos de 14-15 años de edad hijos de padres obreros con jornadas de 12 hrs laborables, tienen viviendas con todos los servicios e internet.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas.


Sesión 1:
Inicio:



  • Saludo y revisión de temas previos.

  • Planteamiento del objetivo de la clase y su relación con la comunidad.

  • Actividad de precalentamiento: Juego de palabras relacionadas con emociones y sentimientos.


Desarrollo:



  • Presentación de vocabulario relacionado con la familia en inglés.

  • Actividad en parejas: Los alumnos entrevistarán a sus compañeros sobre su familia en inglés y registrarán las respuestas.

  • Puesta en común de las respuestas y construcción de un árbol genealógico en inglés.


Cierre:



  • Reflexión sobre la importancia de la familia y su influencia en las emociones y sentimientos.

  • Tarea: Investigar y recopilar fotos de manifestaciones culturales de la comunidad.


Sesión 2:
Inicio:



  • Repaso de la sesión anterior.

  • Actividad de calentamiento: Juego de roles representando situaciones familiares en inglés.


Desarrollo:



  • Presentación de vocabulario relacionado con la escuela en inglés.

  • Actividad en grupos: Los alumnos crearán un diálogo en inglés sobre una situación escolar y lo representarán en forma de obra de teatro.

  • Puesta en escena de las obras de te