Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
Gloria Alejandra Espiritu
Ubicación curricular
Contenido Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
Nivel: Secundaria 3º
Objetivo (PDA): Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Alumnos de 14-15 años hijos de padres obreros que trabajan 12 hrs diarias, cuentan con todos los servicios básicos e internet.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
- Pregunta a los alumnos sobre qué pueden decir de las manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
- Breve explicación sobre el concepto de recursos estéticos en la producción oral y escrita.
Desarrollo:
- Lectura de poemas en inglés que representen distintas manifestaciones artísticas y culturales.
- Análisis de los recursos estéticos presentes en los poemas.
- Ejercicio de identificación y comprensión de los recursos estéticos en otros textos.
Cierre:
- Reflexión sobre la importancia de los recursos estéticos en la producción oral y escrita.
- Tarea: Investigar sobre una manifestación artística o cultural del inglés y traer un ejemplo para compartir en la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso del tema y de los recursos estéticos.
- Presentación de los ejemplos de manifestaciones artísticas y culturales del inglés por parte de los alumnos.
Desarrollo:
- División de los alumnos en grupos y asignación de una manifestación artística o cultural del inglés a cada grupo.
- Investigación y recopila