Narración de sucesos del pasado y del presente.

Teresa Cruz
Ubicación curricular
Contenido Narración de sucesos del pasado y del presente.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Establece relaciones causales y temporales entre acontecimientos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Sesión 1 (Introducción al tema):
Objetivo: Introducir el tema de la narración de sucesos del pasado y del presente y establecer relaciones causales y temporales entre ellos.


Actividades:



  1. Presentar a los alumnos el tema de la narración de sucesos del pasado y del presente.

  2. Realizar una lluvia de ideas para que los alumnos compartan ejemplos de sucesos del pasado y del presente.

  3. Realizar una actividad de clasificación en la cual los alumnos dividan una lista de sucesos en sucesos del pasado y del presente.

  4. Realizar una actividad en la cual los alumnos establezcan relaciones causales entre diferentes sucesos.


Sesión 2 (Narración de sucesos del pasado):
Objetivo: Reconocer y narrar sucesos del pasado.


Actividades:



  1. Presentar a los alumnos diferentes ejemplos de narraciones de sucesos del pasado.

  2. Realizar una actividad en la cual los alumnos narren sucesos del pasado, utilizando los ejemplos mostrados.

  3. Realizar una actividad de lectura en la cual los alumnos lean diferentes textos narrativos relacionados con sucesos del pasado.

  4. Realizar una actividad de escritura en la cual los alumnos escriban su propia narración de un suceso del pasado.


Sesión 3 (Narración de sucesos del presente):
Objetivo: Reconocer y narrar sucesos del presente.


Actividades:



  1. Presentar a los alumnos diferentes ejemplos de narraciones de sucesos del presente.

  2. Realizar una actividad en la cual los alumnos narren sucesos del presente, utilizando los ejemplos mostrados.

  3. Realizar una actividad de lectura en la cual los alumnos lean diferentes textos narrativos relacionados con sucesos del presente.

  4. Realizar una actividad de escritura en la cual los alumnos escriban su pro