Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Francisco Álvarez
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Nivel: 3º de Primaria
Tiempo: 2 sesiones de 45 minutos cada una
Metodología: Proyecto comunitario
Objetivo (PDA): Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos):
- Saludo y bienvenida a los alumnos.
- Presentación del tema: "Hoy vamos a aprender sobre cómo analizar y comentar los empaques de productos y anuncios publicitarios".
Desarrollo (30 minutos):
- Explicación sobre la importancia de consumir saludablemente y del desperdicio de la comida.
- Presentación de diferentes empaques de productos y anuncios publicitarios relacionados con alimentos.
- Invitación a los alumnos a observar y analizar cada uno de ellos, identificando información, imágenes y mensajes transmitidos.
- Realización de una lluvia de ideas para intercambiar comentarios y reflexiones sobre los empaques y anuncios analizados.
- Promoción de la participación activa y el pensamiento crítico de los alumnos.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión final sobre la importancia de consumir saludablemente y de analizar la información de los empaques y anuncios.
- Tarea: Pedir a los alumnos que busquen en casa un empaque de algún producto que consideren interesante y lo traigan a la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio (5 minutos):
- Repaso del tema de la sesión anterior y recuerdo de la tarea asignada.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentación y análisis de los empaques de productos traídos por los alumnos. Cada alumno deberá c