Exploración de los diferentes espacios, el tiempo y los objetos para favorecer el conocimiento de sí.
MARIO ALFREDO Gastélum- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Escuela de Primaria 1º: Capacidades y habilidades motrices
Tema: Exploración de los diferentes espacios, el tiempo y los objetos para favorecer el conocimiento de sí.
PDA (Propósito de aprendizaje): Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo: Explorar diferentes espacios y objetos para conocer las propias capacidades motrices.
- Presentación del tema y del problema interdisciplinar: La incidencia de un lenguaje inapropiado en la baja de los aprendizajes.
- Actividad: Juego de reconocimiento de objetos en el aula. Los alumnos deberán buscar objetos con diferentes texturas, tamaños y formas.
- Reflexión en grupo sobre las habilidades motrices utilizadas y cómo se sienten al explorar los objetos.
Sesión 2:
Objetivo: Explorar diferentes espacios y objetos para conocer las propias capacidades motrices.
- Actividad: Juego de movimientos en diferentes espacios (patio, sala, pasillo, etc.). Los alumnos deben realizar diferentes movimientos (saltar, correr, gatear) en cada espacio.
- Reflexión en grupo sobre las habilidades motrices utilizadas y cómo se sienten al moverse en diferentes espacios.
Sesión 3:
Objetivo: Explorar diferentes espacios y objetos para conocer las propias capacidades motrices.
- Actividad: Juego de coordinación motriz con objetos (pelotas, aros, conos, etc.). Los alumnos deben realizar diferentes movimientos y manipular los objetos de forma coordinada.
- Reflexión en grupo sobr