El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.

LAURA ALCANTARA
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Organiza una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase de Inglés para alumnos de Secundaria 3º


Tema: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.


Objetivo: Organizar una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario


Enfoque interdisciplinar: Atender al problema de problemas para aprender inglés.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre.


Planeación de sesiones:


Sesión 1:
Inicio: Presentación del tema de la clase y del proyecto comunitario. Discusión en grupo sobre problemas comunes en la comunidad y cómo el inglés puede ser utilizado para abordarlos.


Desarrollo: Introducción al tema del uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad. Actividad de lectura de textos relacionados con problemas en la comunidad y posibles soluciones. Discusión en grupo sobre las soluciones propuestas y cómo podrían implementarse en la comunidad.


Cierre: Reflexión individual sobre la importancia del inglés como herramienta para abordar problemas de la comunidad. Actividad de escritura en la que los alumnos deben expresar sus ideas sobre posibles soluciones a un problema específico.


Sesión 2:
Inicio: Repaso de la sesión anterior y discusión sobre las ideas expresadas por los alumnos. Introducción al tema de problemas para aprender inglés.


Desarrollo: Actividad de lectura de textos sobre los problemas comunes al aprender inglés. Discusión en grupo sobre las dificultades encontradas por los alumnos y posibles soluciones para superarlas.


Cierre: Actividad de escritura en la que los alumnos deben expresar sus ideas sobre cómo mejorar el aprendizaj