Transformación responsable del entorno al satisfacer necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda
Georginag Perez
Ubicación curricular
Contenido Transformación responsable del entorno al satisfacer necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica objetos, prendas de vestir o alimentos que provienen de la naturaleza y los usa o consume de manera racional.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Transformación responsable del entorno al satisfacer necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda
Tema: Identificación y uso racional de objetos, prendas de vestir y alimentos que provienen de la naturaleza.
Objetivo: Identificar objetos, prendas de vestir o alimentos que provienen de la naturaleza y los usa o consume de manera racional.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del problema: "En la granja se encuentran diferentes animales que nos proporcionan productos útiles para satisfacer nuestras necesidades básicas. ¿Cómo podemos profundizar en el conocimiento de los animales de la granja y los productos que obtenemos de ellos?"
- Actividad: Observación de imágenes y vídeos de animales de la granja y sus características.
- Discusión en grupo sobre las características de los animales y los productos que obtenemos de ellos.
- Elaboración de un mural con dibujos y recortes de los animales de la granja.
Sesión 2:
- Actividad: Juego de asociación entre animales de la granja, sus características y los productos que obtenemos de ellos.
- Elaboración de tarjetas con imágenes de animales de la granja, sus características y los productos que obtenemos.
- Trabajo en parejas: Los alumnos deben relacionar las tarjetas correctamente.
Sesión 3:
- Actividad: Observación y análisis de diferentes objetos, prendas de vestir y alimentos.
- Discusión en grupo sobre si los objetos, prendas de vestir y alimentos observados provienen de la naturaleza o no.
- Elaboración de una lista de objetos, prendas de vestir y alimentos que provienen de la naturaleza.
S