Comunicación y representación técnica
KRISTHIAN ROBERTO BRIONES
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología - Comunicación y representación técnica
Tema: Comunicación y representación técnica
Objetivo PDA: Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Conocimiento de los utensilios y equipo de cocina
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Interculturalidad crítica y Vida saludable
Sesión 1:
Inicio:
- Presentar el objetivo de la clase y su relación con los temas de comunicación y representación técnica.
- Realizar una lluvia de ideas sobre diferentes medios de comunicación que los alumnos conocen.
- Mostrar ejemplos de proyectos tecnológicos que han sido difundidos en distintos medios.
Desarrollo:
- Explicar la importancia de difundir los proyectos tecnológicos para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
- Introducir la metodología de Aprendizaje servicio.
- Presentar el problema interdisciplinar relacionado con el conocimiento de los utensilios y equipo de cocina.
- Organizar a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de diseñar un proyecto tecnológico relacionado con la cocina.
Cierre:
- Pedir a los grupos que presenten sus ideas de proyectos y cómo planean difundirlos.
- Reflexionar sobre la importancia de la comunicación y representación técnica en el ámbito tecnológico.
- Asignar la tarea de investigar sobre diferentes medios de difusión y cómo utilizarlos para dar a conocer proyectos tecnológicos.
Sesión 2:
Inicio:
- Repasar lo visto en la sesión anterior sobre los medios de difusión y su relación con los proyectos tecnológicos.
- Reflexionar sobre cómo se puede