Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos en Preescolar 1º
Educrea Material
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Produce expresiones creativas para representar el mundo cercano, experiencias de su vida personal, familiar, la naturaleza que le rodea o creaciones de su imaginación, recurriendo a los distintos recursos de las artes.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos en Preescolar 1º
Objetivo:
PDA: Producir expresiones creativas para representar el mundo cercano, experiencias de su vida personal, familiar, la naturaleza que le rodea o creaciones de su imaginación, recurriendo a los distintos recursos de las artes.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario donde crearán expresiones artísticas para representar su mundo cercano.
- Lluvia de ideas: Preguntar a los alumnos qué cosas les gustaría representar en sus expresiones artísticas. Anotar las ideas en el pizarrón.
- Actividad: Realizar una actividad de observación y exploración en el entorno escolar, buscando elementos que puedan utilizar en sus expresiones artísticas.
Sesión 2 (45 minutos):
- Recordatorio del proyecto: Repasar lo aprendido en la sesión anterior y recordar las ideas que se anotaron en el pizarrón.
- Actividad: Realizar una actividad de creación artística utilizando los elementos encontrados en la sesión anterior. Puede ser pintura, collage, modelado, etc.
- Reflexión: Al finalizar la actividad, realizar una reflexión grupal sobre lo que cada alumno representó en su expresión artística.
Sesión 3 (45 minutos):
- Introducción de nuevos elementos artísticos: Presentar a los alumnos nuevos elementos artísticos que pueden utilizar en sus expresiones creativas, como música, danza, teatro, etc.
- Actividad: Realizar una actividad de exploración con los nuevos elementos artísticos, donde los alumnos puedan experimentar y descubrir