Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Alberto Garcia
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática: Falta de atención de los padres hacia sus hijos en el desarrollo de sus habilidades y destrezas motrices.
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Presentación de la problemática: Falta de atención de los padres hacia sus hijos en el desarrollo de sus habilidades y destrezas motrices.
- Reflexión en grupo sobre la importancia de desarrollar estas habilidades y destrezas.
Desarrollo:
- Realización de una lluvia de ideas sobre las diferentes capacidades, habilidades y destrezas motrices que se pueden desarrollar.
- Organización de grupos de trabajo.
- Investigación en grupo sobre diferentes actividades que promuevan el desarrollo de estas capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Diseño de una propuesta de actividad física que pueda ser realizada por los alumnos y que también involucre a sus padres.
- Presentación de las propuestas en grupo.
Cierre:
- Reflexión final sobre la importancia del trabajo en equipo y la importancia de involucrar a los padres en el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Asignación de tareas para la próxima sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordatorio de la sesión anterior.
- Reflexión en grupo sobre las tareas asignadas y los avances logrados.
- Planteamiento del problema: ¿Cómo podemos involucrar a los padres