Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
maria asuncion
Ubicación curricular
Contenido Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Entrevista y narra en inglés sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios o sociales recuperados de la memoria colectiva.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
Objetivo: Entrevista y narra en inglés sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios o sociales recuperados de la memoria colectiva.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de cada sesión:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del objetivo de la clase y explicación de la importancia de compartir y valorar las experiencias y sucesos significativos.
- Realizar una lluvia de ideas sobre sucesos familiares, escolares, comunitarios o sociales que los alumnos consideren significativos.
- Motivar a los alumnos a investigar y recolectar información sobre dichos sucesos.
Desarrollo:
- Explicación de las reglas básicas de una entrevista y su estructura.
- Proporcionar ejemplos de preguntas que se pueden hacer durante una entrevista sobre sucesos significativos.
- Realizar una simulación de entrevista en parejas para que los alumnos practiquen y se familiaricen con el proceso.
Cierre:
- Reflexión sobre la importancia de los sucesos significativos y cómo pueden influir en la vida de las personas.
- Asignar la tarea de preparar una entrevista para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Repasar la tarea asignada en la sesión anterior.
- Hacer una lluvia de ideas de posibles sucesos significativos que los alumnos hayan investigado.
- Motivar a los alumnos a compartir sus experiencias y sucesos.
Desarrollo:
- Realizar las entrevistas en parejas o pequeños grupos.
- Cada alumno deberá tomar el papel de entrevistador y entrevistado.
- Los alumnos deberán utilizar el inglés para llevar a cabo las