Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales
HEYRA OSIO
Ubicación curricular
Contenido Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe el material audiovisual consultado y registra los datos de identificación de este: título, tema, director, protagonistas, institución o empresa productora, fecha de realización, etcétera.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales
Objetivo (PDA): Describir el material audiovisual consultado y registrar los datos de identificación de este: título, tema, director, protagonistas, institución o empresa productora, fecha de realización, etcétera.
Metodología: Proyecto comunitario
Sesión 1 (45 minutos):
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Introducción al concepto de reseña y su importancia en la comunicación audiovisual.
- Revisión de diferentes tipos de textos y/o audiovisuales que pueden ser objeto de una reseña.
- Actividad grupal: los alumnos formarán equipos y elegirán un material audiovisual para analizar y describir en las próximas sesiones.
- Cada equipo deberá investigar los datos de identificación del material elegido y preparar una breve presentación para la próxima sesión.
Sesión 2 (45 minutos):
- Presentación de las investigaciones realizadas por cada equipo.
- Los equipos deberán exponer los datos de identificación del material audiovisual elegido: título, tema, director, protagonistas, institución o empresa productora, fecha de realización, etcétera.
- Actividad individual: cada alumno deberá tomar notas de los datos presentados por los equipos para tenerlos como referencia en las siguientes sesiones.
Sesión 3 (45 minutos):
- Introducción a la estructura de una reseña audiovisual.
- Explicación de los elementos que debe contener una reseña: introducción, descripción del material, opinión personal y conclusión.
- Actividad grupal: cada equipo deberá comenzar a redactar la reseña del material audiovisual elegido, siguiendo la estructura mencionada.
Sesión 4 (45 minutos)