Procesos técnicos - Analizando herramientas y formas de organización para solucionar problemas en diversos contextos
Antonio Perez
Ubicación curricular
Contenido Procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Procesos técnicos - Analizando herramientas y formas de organización para solucionar problemas en diversos contextos
Objetivo PDA: Analizar las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender de manera interdisciplinar: Escasez de programas de educación sobre nutrición y actividad física
Sesión 1 (45 minutos): Introducción al tema y diagnóstico del problema
- Presentación del tema de la clase y explicación del objetivo PDA.
- Discusión en grupo sobre la importancia de la nutrición y la actividad física en la vida saludable.
- Realización de una lluvia de ideas sobre posibles soluciones al problema de la escasez de programas de educación sobre nutrición y actividad física.
Sesión 2 (45 minutos): Investigación y análisis de herramientas y formas de organización
- División de los alumnos en grupos de trabajo.
- Cada grupo investigará sobre diferentes herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en la educación sobre nutrición y actividad física.
- Los alumnos también investigarán sobre diferentes formas de organización que se utilizan para promover la educación sobre nutrición y actividad física.
- Cada grupo presentará sus hallazgos al resto de la clase.
Sesión 3 (45 minutos): Aplicación de los conocimientos
- Los alumnos, en grupos, diseñarán un programa de educación sobre nutrición y actividad física.
- Cada grupo deberá utilizar las herramientas, máquinas e instrumentos investigados en la sesión anterior.
- Los alumnos también deberán considerar las formas de organización estudiadas.
- L