Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.

Gustavo Martinez
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras..
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.


Objetivo (PDA): Participa en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras.


Metodología: Aprendizaje servicio


Enfoque interdisciplinario: Atender al problema de inestabilidad en conocimiento acerca de las computadoras, falta de uso de ella y creen que no es parte de su vida cotidiana.


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):


Objetivo de aprendizaje: Explorar y experimentar con diferentes objetos, herramientas y materiales para desarrollar la precisión y coordinación en los movimientos.


Actividades:



  1. Iniciar la clase realizando una lluvia de ideas sobre los objetos, herramientas y materiales que los niños utilizan en su vida cotidiana.

  2. Presentar una variedad de objetos, herramientas y materiales y permitir que los niños los exploren y experimenten. Observar y comentar cómo utilizan sus sentidos para coordinar sus movimientos.

  3. Organizar juegos y actividades que involucren lanzar, amasar, patear, entre otros, para que los niños practiquen y desarrollen su coordinación de movimientos. Resaltar la importancia de la precisión al utilizar los objetos, herramientas y materiales.


Sesión 2 (45 minutos):


Objetivo de aprendizaje: Aplicar la precisión y coordinación en los movimientos al utilizar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades.


Actividades:



  1. Recordar la sesión anterior y reforzar el concepto de precisión y coordinación en los movimientos.

  2. Organizar juegos y actividades que involucren