Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Aristeo Barroso- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para Educación Física en secundaria 2º:
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices de los alumnos, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Atender al problema de problemas con las capacidades y habilidades en otras asignaturas
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Vida saludable
Instrumentos de evaluación formativa:
Lista de cotejo: se utilizará para evaluar el desempeño individual y en conjunto de los alumnos durante las actividades prácticas.
Cuestionario de autoevaluación: se aplicará al finalizar las sesiones para que los alumnos reflexionen sobre su propio desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y presentación del tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Breve charla sobre la importancia de desarrollar estas habilidades para una vida saludable.
- Presentación del objetivo de la clase: Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Desarrollo (30 minutos):
- Realización de ejercicios de calentamiento y estiramientos.
- División de los alumnos en grupos heterogéneos.
- Explicación y demostración de una actividad práctica relacionada con el tema.
- Práctica de la actividad en grupos, fomentando la colaboración y la comunicación entre los alumnos.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión grupal sobre la importancia de trabajar en equipo y poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
- Recopilación de impresiones y conclusiones de los alumnos.
- Asignación de