Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.

DARIEL RUIZ
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y funciones de letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.


Objetivo (PDA): Identificar las características y funciones de letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en el contexto escolar y comunitario.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema a través de una lluvia de ideas sobre los diferentes tipos de letreros, carteles, avisos y anuncios publicitarios que los alumnos han visto en su comunidad y escuela.

  • Discusión sobre la importancia de estos textos públicos en la vida cotidiana y cómo nos ayudan a obtener información relevante.

  • Actividad: los alumnos trabajarán en parejas para observar letreros y carteles alrededor de la escuela y realizarán una lista de las características que encuentren.


Sesión 2:



  • Repaso de las características identificadas en la sesión anterior.

  • Introducción al problema de contaminación en la comunidad y escuela.

  • Actividad: los alumnos crearán carteles con mensajes relacionados a la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación. Utilizarán las características aprendidas para producir los carteles.


Sesión 3:



  • Presentación de los carteles elaborados por los alumnos.

  • Discusión sobre los mensajes transmitidos y la eficacia de los carteles.

  • Actividad: los alumnos realizarán una visita a la comunidad para identificar letreros y carteles relacionados con el tema de la contaminación. Realizarán anotaciones sobre las características y mensajes transmitidos.


Sesión 4:



  • Repaso de las características y mensajes identificados durante la visita a la