Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Zuqqe Zuqqe
Ubicación curricular
Contenido Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Representa emociones y experiencias de manera gráfica, haciendo uso de dibujos o recursos de los lenguajes artísticos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Objetivo (PDA): Representar emociones y experiencias de manera gráfica, haciendo uso de dibujos o recursos de los lenguajes artísticos.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema a través de una conversación con los alumnos sobre las emociones y experiencias que han tenido.
- Mostrar diferentes ejemplos de expresión de emociones y experiencias a través de dibujos y recursos artísticos.
- Realizar una actividad en la que los alumnos dibujen una emoción o experiencia que hayan tenido recientemente.
- Reflexionar en grupo sobre las diferentes emociones y experiencias representadas y cómo se sienten al expresarlas.
Sesión 2:
- Introducción al tema de la igualdad de oportunidades y su importancia.
- Mostrar ejemplos de diferentes personas que han utilizado recursos gráficos personales y lenguajes artísticos para expresar emociones y experiencias.
- Realizar una actividad en la que los alumnos elijan un recurso gráfico personal o un lenguaje artístico para representar una emoción o experiencia.
- Compartir en grupo las diferentes representaciones y reflexionar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades en la expresión de emociones y experiencias.
Sesión 3:
- Introducción al problema de la violencia en el contexto y su impacto en las emociones y experiencias.
- Realizar una actividad en la que los alumnos elaboren un collage o un dibujo que represente una emoción o experiencia relacionada con la violencia.
- Reflexionar en grup