Interacción motriz y cuidado al medio ambiente
Maleny Acevedo- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Interacción motriz y cuidado al medio ambiente
Objetivo PDA: Toma decisiones a favor de la participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y vida saludable
Instrumento de evaluación formativa:
Observación participante: Se observará la participación activa del alumno en las actividades grupales, su colaboración con los demás compañeros y su toma de decisiones a favor del trabajo colectivo.
Cuestionario de reflexión: Al finalizar las sesiones, se les entregará a los alumnos un cuestionario donde podrán reflexionar sobre lo aprendido en relación a la interacción motriz y el cuidado al medio ambiente.
Planeación:
Sesión 1:
Inicio:
- Calentamiento: Realizar una serie de ejercicios de movilidad articular y estiramientos para preparar el cuerpo para la actividad física.
- Presentación del tema: Explicar a los alumnos el objetivo de la clase y la importancia de la interacción motriz en las actividades deportivas y educativas.
- Introducción al problema: Hablar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo nuestras acciones pueden afectarlo.
Desarrollo:
- Actividad principal: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una tarea relacionada con el cuidado al medio ambiente, como la recolección de basura en el patio de la escuela o la siembra de plantas.
- Ejercicio práctico: Realizar juegos o actividades deportivas donde los alumnos deban tomar decisiones en equipo y fomentar la participación colectiva.
Cierre:
- Reflexión grupal: Preguntar a los alumnos