Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.
Vladimir
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.
Objetivo (PDA): Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos reales o ficticios.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema interdisciplinar: Escritura no convencional.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y generación de ideas (45 minutos)
- Presentar el tema de la descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares a través de una breve charla.
- Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre los diferentes objetos, personas, seres vivos y lugares que conocen.
- Pedir a los alumnos que elijan un objeto, persona, ser vivo o lugar para describir y lo anoten en su cuaderno.
Sesión 2: Investigación y recopilación de información (45 minutos)
- Explicar a los alumnos que realizarán una investigación para recopilar información sobre su objeto, persona, ser vivo o lugar elegido.
- Proporcionarles diferentes recursos como libros, imágenes, internet, etc., para que realicen su investigación.
- Durante la sesión, los alumnos tomarán notas sobre las características y detalles relevantes del objeto, persona, ser vivo o lugar.
Sesión 3: Organización de la información y redacción de la descripción (45 minutos)
- En esta sesión, los alumnos organizarán la información recopilada y la utilizarán para redactar la descripción de su objeto, persona, ser vivo o lugar.
- Se les proporcionarán pautas para la redacción, como utilizar lenguaje descriptivo, utilizar adjetivos calificativos, etc.
- Los alumnos podrán trabajar de manera individual o en parejas para realizar la redacción.
Sesión 4: Revisión y corrección de la escritura (45 minutos)
- En esta ses