Estilos de vida activos y saludables
Yamil Hernández
Ubicación curricular
Contenido Estilos de vida activos y saludables.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en diferentes juegos para explorar alternativas que le permitan mantener una vida activa y saludable.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase - Estilos de vida activos y saludables
Tema: Estilos de vida activos y saludables
Objetivo: Participar en diferentes juegos para explorar alternativas que le permitan mantener una vida activa y saludable.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Atender al problema de alimentación
Sesión 1 (45 minutos) - Introducción al tema y concientización sobre la importancia de una vida activa y saludable
- Presentación del tema a través de una dinámica participativa: "La carrera de los estilos de vida". Los alumnos se dividirán en grupos y deberán diseñar un cartel que promueva un estilo de vida activo y saludable.
- Reflexión grupal sobre los carteles y la importancia de mantener una vida activa y saludable.
- Actividad interdisciplinaria: Realización de una lista de alimentos saludables y no saludables. Los alumnos deberán clasificar los alimentos y justificar su elección.
Sesión 2 (45 minutos) - Juegos para promover una vida activa
- Explicación sobre la importancia de realizar actividad física regularmente para mantener una vida activa y saludable.
- Actividad interdisciplinaria: Organización de una feria de juegos al aire libre. Los alumnos serán responsables de diseñar y organizar diferentes juegos que promuevan la actividad física.
- Realización de los juegos en la feria y reflexión grupal sobre la importancia de la actividad física en la vida diaria.
Sesión 3 (45 minutos) - Alimentación saludable
- Introducción a la importancia de una alimentación balanceada y saludable.
- Actividad interdisciplinaria: Realización de una pirámide alimenticia en grupo, utilizando imágenes recortadas de revistas.
- Reflexión grupal sobre los grupos de al