El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.

Casillas
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga en textos en inglés soluciones implementadas sobre problemas de una comunidad, e informa de manera oral o escrita sus hallazgos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.


Objetivo PDA: Investiga en textos en inglés soluciones implementadas sobre problemas de una comunidad, e informa de manera oral o escrita sus hallazgos.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema interdisciplinario: Drogadicción y violencia


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Fases de la clase:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del tema: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.

  • Motivación: Se mostrarán noticias y estadísticas sobre la drogadicción y violencia en la comunidad, generando una reflexión inicial sobre el problema.

  • Actividad de entrada: Los estudiantes escribirán en una hoja de papel tres necesidades, intereses o problemas relacionados con la drogadicción y violencia.


Desarrollo:



  • Explicación del concepto de comunidad y su importancia.

  • Introducción al proyecto comunitario: Los estudiantes trabajarán en grupos para investigar soluciones implementadas en otras comunidades respecto a la drogadicción y violencia.

  • Asignación de roles dentro de los grupos: investigador, redactor, presentador.

  • Búsqueda de información en textos en inglés sobre soluciones implementadas en otras comunidades.

  • Organización de la información encontrada y elaboración de un informe.


Cierre:



  • Presentación oral de los informes de los grupos.

  • Reflexión grupal sobre la importancia de buscar soluciones a problemas de la comunidad.

  • Tarea: Los estudiantes deberán investigar en casa sobre soluciones implementadas en su propia comunidad respecto a la drogadicción y violencia.


Sesión 2:
Inicio:



  • Revisión de la tarea