Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
ANA VALERIA BRIONES
Ubicación curricular
Contenido Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica su nombre escrito y otras palabras, en distintos objetos personales del aula o su casa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Objetivo de aprendizaje: Identificar su nombre escrito y otras palabras, en distintos objetos personales del aula o su casa.
PDA: Identifica su nombre escrito y otras palabras, en distintos objetos personales del aula o su casa.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Presentar el tema a los alumnos: "Hoy vamos a aprender a identificar nuestro nombre escrito y otras palabras en diferentes objetos personales del aula o su casa".
- Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre los objetos personales que tienen en su aula o casa.
- Pedir a los alumnos que busquen un objeto personal y escriban su nombre en él.
- Invitar a los alumnos a compartir sus objetos personales y leer en voz alta los nombres escritos en ellos.
Sesión 2 (45 minutos):
- Mostrar a los alumnos diferentes objetos personales del aula o casa con palabras escritas en ellos.
- Pedir a los alumnos que identifiquen y nombren las palabras escritas en los objetos.
- Realizar una actividad en la que los alumnos escriban palabras relacionadas con su aula o casa.
- Invitar a los alumnos a leer en voz alta las palabras escritas.
Sesión 3 (45 minutos):
- Realizar una visita al aula o casa de los alumnos.
- Pedir a los alumnos que identifiquen y nombren las palabras escritas en diferentes objetos personales.
- Realizar una actividad en la que los alumnos escriban su nombre en diferentes objetos personales del aula o casa.
- Invitar a los alumnos a compartir sus objetos personales y leer en voz alta los nombres escritos en ellos.
Sesión 4 (45 minutos):
- Presentar a los alumnos diferentes imágenes relacionadas con el tema.
- Pedir a los alumnos que identifiquen y nombren