El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

Casillas
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase para alumnos de Secundaria 1º de Inglés


Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.


Objetivo (PDA): Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática: Alimentación y drogadicción


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre


Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico


Sesión 1:
Tema: Expresión de emociones y sentimientos relacionados con la familia
Inicio:



  • Presentar fotografías de diferentes familias y pedir a los alumnos que describan cómo se sienten al verlas.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre las emociones y sentimientos que pueden experimentar en su familia.


Desarrollo:



  • Dividir a los alumnos en parejas y entregarles tarjetas con diferentes situaciones familiares.

  • Pedir a las parejas que expresen las emociones y sentimientos que tendrían en esas situaciones utilizando frases en inglés.

  • Realizar una puesta en común de las expresiones utilizadas por cada pareja.


Cierre:



  • Pedir a los alumnos que reflexionen sobre la importancia de expresar emociones y sentimientos en la familia.

  • Realizar una actividad de cierre en la que cada alumno escriba una carta en inglés a un miembro de su familia expresando sus emociones y sentimientos.


Sesión 2:
Tema: Expresión de emociones y sentimientos relacionados con la escuela
Inicio:



  • Realizar una actividad de calentamiento en la que los alumnos dibujen una emoción que sienten al ir a la escuela.

  • Compartir los dibujos en grupo y come