Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal
Lizeth Luna- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología - Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal
Grado: Secundaria 3º
Objetivo (PDA): Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos mediante el conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, con el fin de favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender de manera interdisciplinar: Rezago de habilidades básicas de lectura, comprensión lectora y escritura.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa: 2 instrumentos de evaluación
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Sesión 1:
Fase de inicio:
- Presentar el objetivo de la clase y su relación con la ampliación de las posibilidades corporales.
- Realizar una actividad de reflexión sobre las herramientas, máquinas e instrumentos presentes en la vida cotidiana de los alumnos.
- Presentar el problema interdisciplinar a atender: rezago de habilidades básicas de lectura, comprensión lectora y escritura.
Fase de desarrollo:
- Realizar una lectura guiada sobre el tema de herramientas, máquinas e instrumentos.
- Promover la participación activa de los alumnos en la lectura y en la identificación de conceptos clave.
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos apliquen los conceptos aprendidos.
Fase de cierre:
- Realizar una breve reflexión sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extens