Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
santiago devant- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo:
Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Interdisciplinaridad: Incorporar el problema "Los alumnos no comprenden las extensiones humanas como herramientas y objetos técnicos"
Enfoque: Interculturalidad crítica y Pensamiento crítico
Instrumentos de evaluación formativa: 2 instrumentos de evaluación
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: "Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción de intereses y necesidades humanas".
- Realizar una lluvia de ideas sobre diferentes herramientas que utilizamos en nuestra vida diaria y cómo nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades.
- Presentar el problema "Los alumnos no comprenden las extensiones humanas como herramientas y objetos técnicos" y discutir sobre las posibles causas y consecuencias.
Desarrollo:
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos experimenten con diferentes herramientas y objetos técnicos.
- Organizar grupos de trabajo y asignar a cada grupo una lista de herramientas y objetos técnicos para que los exploren y analicen sus funciones.
- Fomentar la discusión en los grupos sobre cómo estas herramientas y objetos técnicos facilitan la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
Cierre:
- Realizar una