Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.

Elena González
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase - Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios


Objetivo: Reconocer y reflexionar sobre la información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.


Metodología: Proyecto comunitario


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):



  1. Inicio (5 minutos):



    • Saludo y presentación del tema.

    • Breve conversación sobre la importancia de los empaques y la publicidad en nuestra vida cotidiana.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Presentación de diferentes empaques y anuncios publicitarios. Los alumnos deberán observarlos detenidamente.

    • Lluvia de ideas sobre lo que observaron en los empaques y anuncios.

    • Discusión en grupo sobre el impacto de la información en los empaques y anuncios.



  3. Cierre (10 minutos):



    • Reflexión grupal sobre la importancia de analizar y reflexionar sobre los empaques y anuncios publicitarios.

    • Asignación de tarea: Los alumnos deberán traer al día siguiente un empaque o anuncio publicitario que les llame la atención.




Sesión 2 (45 minutos):



  1. Inicio (5 minutos):



    • Repaso de la tarea asignada.

    • Breve conversación sobre los empaques y anuncios traídos por los alumnos.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Intercambio de empaques y anuncios entre los alumnos.

    • Análisis y discusión en grupos pequeños sobre la información contenida en los empaques y anuncios.

    • Resumen de los puntos principales de cada grupo.



  3. Cierre (10 minutos):



    • Reflexión grupal sobre las similitudes y diferencias encontradas en los empaques y anuncios analizados.

    • Asignación de tarea: Los alumnos deberán investigar sobre el impacto de la publicidad en